Ubuntu One: Cloud Computing de Canonical

13 05 2009

Ubuntu One

Ubuntu One - LogoEn estos días, Canonical (compañía responsable de la distribución Ubuntu) presentó Ubuntu One, un servicio que permite almacenamiento online y sincronización de archivos entre diversas computadoras y con diferentes sistemas operativos. El servicio, muy similar al ofrecido por Dropbox, aún se encuentra en estado de beta y llega para sumarse a la nueva tendencia de la “cloud computing” (con la que personalmente todavía no me termino de amigar…).

Para comenzar a utilizar el servicio puede solicitarse una invitación en el sitio oficial del producto, de esta forma podremos acceder a una versión gratuita que nos brinda 2GB de espacio para almacenamiento o bien optar por la versión de 10GB, con un costo de U$s 10 mensuales.  El servicio puede ser utilizado desde un navegador o bien desde un software cliente, disponible exclusivamente para Ubuntu 9.04; a diferencia de Dropbox, que ofrece aplicaciones cliente para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Sobre Dropbox:

Para quienes no lo conozcan, Dropbox es un sistema de almacenamiento y sincronización totalmente gratuito, capaz de operar desde diferentes plataformas. Dropbox puede ser usado para compartir todo tipo de documentos  y permite sincronizar tus archivos de manera tal que puedas acceder a versiones actualizadas de los mismos sin importar el lugar en que te encuentres (siempre y cuando dispongas de acceso a Internet.

Una vez creada una cuenta, es posible acceder al servicio desde su cliente multiplataforma o bien desde un navegador web. Dropbox ofrece además, un sistema de control de versiones de tus documentos y un historial de actividad de tu cuenta, que detalla todas las modificaciones realizadas a tus archivos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: