GNU/Linux Será el Primer Sistema Operativo con Soporte USB 3.0

9 06 2009

USB High Speed (USB 3.0) logoEl sistema operativo del ñu con el kernel del pingüino será el primero en ofrecer a sus usuarios soporte para dispositivos que cumplan con el estándar USB 3.0. Este hecho salió a la luz hace dos días, cuando Sarah Sharp anunció en su blog que el driver que se encuentra desarrollando estará disponible alrededor de septiembre de 2009. Para quienes jamás hayan escuchado de Sarah Sharp, empleada de Intel y simpatizante del software libre, se trata de la persona que desarolló la Extensible Host Controller Interface (xHCI) para el USB 3.0, dando así inicio a la creación de drivers para esta estándar.

La especificaciones de la nueva versión del popular estándar fueron publicadas oficialmente el 12 de noviembre de 2008 y, como muchos ya sabrán, permitirá tasas de transferencia del orden de los 5 Gbps, muy superiores a los 480 Mbps del USB 2.0.

Es interesante recordar que los conectores empleados por esta nueva revisión del estándar son diferentes a los utilizados en dispositivos USB 2.0 y anteriores, ya que los USB 3.0 añaden cinco pines a los cuatro empleados por las versiones antiguas, totalizandos nueve contactos.

Los más entusiastas pueden descargar desde este link las especificaciones oficiales de la Revisión 3.0 del estándar USB.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: